Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La unión hace la fuerza y eso lo demostraron la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE) y la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), quienes rompieron récord de participación en el estatal de la disciplina.
Rogelio Aco Mendoza, quien coordinó este clasificatorio, afirmó que, a diferencia de lo que viven ambos organismos en otras entidades, en Hidalgo entendieron que todos defienden una sola bandera, logrando los primeros resultados.
Reportó que tanto en la actividad de formas y combates, congregaron a más de 300 atletas, quienes tuvieron actividad en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
“El trabajo en equipo es mejor y no buscar una división dentro del taekwondo del estado; obviamente siempre habrá criterios diferentes, pero nada que no se soluciones con pláticas”, dijo el directivo.
Aco Mendoza indicó que de este clasificatorio saldrán cerca de 80 atletas y cerca de 20 entrenadores para conformar el contingente rumbo al regional, programado del 28 de marzo al 1 de abril, en Puebla.
Finalmente, indicó que todos los seleccionados tendrán poco más de cinco semanas para prepararse y llegar en la mejor forma al último filtro previo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.