Hidalgo Sport.- Salomón Rondón ha dado pasos firmes en escasas semanas como jugador del club Pachuca, confirmado uno de los mejores arranques goleadores de la institución, en los torneos cortos.
El experimentado venezolano acumula cuatro tantos en el mismo número de partidos disputados, algo que han conseguidos pocos atacantes en la institución.
El primero con un paso goleador de esas dimensiones fue el Torpedo Lorenzo Sáez, quien en el lejano Verano 1997 llevaba cinco anotaciones, que fueron claves para proclamarse como el primer campeón de goleo en la historia de la institución.
Tuvieron que pasar varios años para que un delantero del Pachuca comenzara con cinco anotaciones en sus primeros cuatro encuentros como Tuzo, cuando el argentino Ariel Nahuelpán lo hizo en el Apertura 2015.
Tras ello, Salomón Rondón es el segundo ariete con mayor productividad en un arranque de torneo, registro que comparte con delantero como Franco Jara y Enner Valencia.
Salomón Rondón tendrá la oportunidad de romper la barrera de las 13 anotaciones en un semestre, que ha sido el máximo de dianas logradas por un delantero del Pachuca, hechas también por el Torpedo, en el Invierno 1996.