Hidalgo Sport.- Después de días de dudas, y en la víspera del cierre del mercado invernal, el club Pachuca consumó la venta del argentino Lucas di Yorio al Athletico Paranaense, que fue uno de los conjuntos que pujó más fuerte por el delantero.
Desde hace unas semanas, se destapó el interés de los rojinegros por el ariete de los Tuzos, a quien cedieron por 2.5 millones de dólares.
El tema económico era precisamente uno de los obstáculos de la directiva hidalguense para mover a Di Yorio en el mercado, pues hubo equipos que también lo buscaron, pero sus propuestas eran más bajas.
El argentino dejará la Bella Airosa tras un gris paso, en el que únicamente dejó una marca de dos goles, en los 15 partidos que disputó, por múltiples fallas que costaron puntos a los Tuzos, en el pasado Clausura 2024.
El Pachuca apostó por Lucas di Yorio desde 2021, cuando adquirió sus derechos federativos al Cerro Largo, de Uruguay; sin embargo, antes de desembarcar en la Bella Airosa, estuvo cedido a préstamo con el Everton de Viña del Mar, en el primer semestre de 2022, mientras que para la campaña 2022-2023 llegó a México, pero con León.