Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las Mineras CEUMH presentaron ayer el trofeo que ganó el equipo universitario en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), correspondiente a la primera edición del Torneo de la Luna.
Al respecto, protagonistas de la historia, como Erika Mejía y Selena García, quien MVP del torneo, aseguraron que este logró histórico en el balompié hidalguense se alcanzó por la sinergia entre plantel, cuerpo técnico y la misma directiva, encabezada por Eduardo Baños.
Mencionaron que no fue fácil, pues sacrificaron la convivencia familiar en las fiestas decembrinas para emplearse a fondo en la preparación para el Torneo de la Luna.
Por su parte, Erick Vázquez, técnico de Mineras, aseguró que este nuevo logró al frente de su equipo le deja nuevamente motivado para conseguir más títulos para la institución.
En tanto, el licenciado Eduardo Baños manifestó que el resultado también compromete al CEUMH a continuar apoyando al futbol femenil, por lo que adelantó que están en la búsqueda de una franquicia de tercera división, cuando la Liga TDP haga oficial una temporada en esta rama.
Finalmente, anunciaron que este logro las motivas para seguir acumulando éxitos en el resto de competencias que encararán este 2024, como el Campeón de Campeonas, la Superliga de Futbol 7, la Liga de Desarrollo, Liga de las Atlantes y la Copa Centroamericana de Futbol 7, así como, de forma individual, mantener presencia en la selección mexicana para la Copa américa de Futbol 7.