Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Laura Isabel y Melody Yosarelh Cortés Tapia comenzaron ayer a sudar la gota gorda en Villahermosa, con el comienzo de sus trabajos de pretemporada con las Olmecas de Tabasco.
Una gran parte de las jugadoras integran el rostro de Las Olmecas, entre ellas las dos peloteras hidalguenses, que se pusieron a las órdenes de la mánager María Luisa Hernández, quien junto a su equipo de trabajo fue desarrollando este primer día de entrenamientos, en el que pidió a sus pupilas entrega total sobre el terreno de juego.
El encargado de llevar a cabo la parte de calentamiento, estiramientos y acondicionamiento físico fue responsabilidad del trainner tabasqueño Pedro Kenji Ramón.
Tras las pruebas de velocidad, tanto en su corrido a primera base, como de home a home, las jugadoras de cuadro recibieron roletazos y ensayaron jugadas defensivas, en lo que las encargadas de custodiar los jardines trabajaron en su fideo, con batazos rodados y elevados con alto grado de dificultad.
Las receptoras estrenaron los arreos al ponerse a trabajar, enfocadas en la manera de recibir lanzamientos, ya sea de frente, como piconazos, hacia los lados y la capacidad de reacción ante un mal envío al plato.
Las lanzadoras, incluyendo a la tabasqueña Karen Ávalos, soltaron el brazo y realizaron una sesión de bullpen, reportando todas estar en condiciones para iniciar la campaña de la LMS.
Lala y Melody lograron su lugar en Olmecas luego de los tryouts que realizó la Liga Mexicana de Softbol, que vivirá el comienzo de su primera temporada histórica a finales de mes.