Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) tratará de tener nuevamente presencia en un proceso olímpico, ahora camino que tendrá este deporte rumbo a París 2024.
El organismo, encabezado por Oldair Zamora Nava, abrirá su agenda justamente con el primer filtro de preseleccionados, que se desarrollará del 11 al 14 de enero, con sede en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La entidad estará representada por los juveniles Diego Ocampo Salas e Ivana Palacios Reyes, quienes ahora buscarán su primer proceso para unos Juegos Olímpicos.
Ambos ya saben lo que es ser parte de la selección mexicana, pues el año pasado formaron parte del contingente que tuvo actividad en el Mundial Juvenil de la especialidad, que se llevó a cabo en Irlanda.
En el caso de Diego, antes de que finalizara el año, dio la marca para este primer selectivo en un evento en Querétaro, donde superó las 600 unidades.
El tiro con arco se une a deportes como luchas asociadas, basquetbol, boxeo y ciclismo, las cuales cuentan con exponentes que también pueden realizar el proceso rumbo a París 2024.