Conflictos en la FMN alejarían a Santolaya y Castañeda

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo cuenta en sus filas con dos joyas de la natación, en Belén Santolaya y Rivera y María Esther Castañeda Ruiz, quienes podrían hacer uso de sus dobles nacionalidades para continuar sus carreras en sus respectivos segundos países.

Ambas han manifestado abiertamente su intención de decantar defender las banderas de España y Colombia, respectivamente, dado los problemas que acarrea la Federación Mexicana de Natación.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), indicó que ha buscado de todas formas que ambas se mantengan representado al país, encontrando en los eventos de la Femedees una opción para hacerlo constantemente.

“Hay algunos eventos que alcanzan la elegibilidad para representar México en eventos internacionales, y la otra es el tema estricto de representarlos como delegación”, explicó.

El directivo reiteró que los desconocimientos de la FMN, tanto de su órgano rector internacional y de la Conade, así como la desorganización de quienes definen criterios es lo que orillaría a Belén y María a defender otras causa.

“Sabedores que la Federación Mexicana de Natación trae un tema internacional y el comité encargado en México no ha tenido criterios tan claros, por eso contamos con esa elegibilidad para eventos internacionales”, abundó.

María es quien estaría más cercana de defender la causa colombiana, compitiendo y triunfando en eventos oficiales de aquel país, mientras que Belén viajaría apenas a España para integrarse a los trabajos allá y ser parte de las competencias en el Viejo Continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí