Hidalgo Sport.- El argentino Lucas di Yorio se estaría enfilando nuevamente a Chile, donde el Everton de Viña del Mar le habría abierto sus puertas, luego de no entrar en planes de los Tuzos del Pachuca para el Clausura 2024.
Los Tuzos adquirieron a finales de 2021 la carta de Di Yorio; sin embargo, justamente lo cedieron primero al conjunto andino, en lo que se liberaba una plaza de futbolista No Formado en México (NFM).
Todo apuntaba que el sacrificado sería Nicolás Ibáñez, quien en su primero torneo (Grita México A21), únicamente marcó dos anotaciones; sin embargo en 2022 tuvo una racha goleadora que lo mantuvo –solo por un año más antes de que Tigres lo comprara– a los Tuzos.
Por ello, Lucas llegó a la Liga MX, pero a préstamo con León, con el que militó durante la temporada 2022-2023.
Sería hasta el Apertura 2023 cuando Lucas di Yorio por fin desembarcó en la Bella Airosa; no obstante, su productividad recayó con solo dos goles anotados en la fase regular, acompañado de múltiples fallas de cara al arco.
El Everton le abriría las puertas, después de las sensaciones que dejó durante seis meses, ya que disputó 15 encuentros y marcó ocho tantos.
Su baja sería para liberar una plaza de extranjero y poder registrar a uno de los dos foráneos que el Pachuca ya tiene amarrados para el Clausura 2024, con el colombiano Nelson Deossa y el uruguayo Rodrigo Aguirre.