Hidalgo Sport.- Armando Martínez Patiño, presidente del Pachuca, reconoció que trabajan para apuntalar las dos zonas más débiles del equipo para el próximo Clausura 2024: la delantera y la defensa.
Además de Andrés Micolta, la directiva espera sumar otro elemento más para la zona de seguridad –principalmente en la lateral–, así como más jugadores en el ataque, luego de la pobre productividad de Roberto de la Rosa, Lucas di Yorio e Illian Hernández.
“Lo principal es la defensa central y un delantero; generamos mucho, pero no tuvimos contundencia”, indicó el mandamás del club hidalguense.
En otros temas, el presidente también destacó que se tenga interés de repatriar a Víctor Guzmán, luego de que él mismo habría pedido su salida de Chivas, tras los pocos minutos que tuvo en el Apertura 2023.
“No tenemos ninguna comunicación con él, ni con Chivas. Nosotros no lo tenemos considerado para regresar; se le quiere mucho en la institución, pero creo que tiene mucho que dar en otros equipos”, detalló en entrevista con Los Corresponsales MX.
Finalmente, reiteró que Romario Ibarra sigue perteneciendo al Pachuca; no obstante, su regreso a la Bella Airosa dependerá únicamente si el cuerpo técnico lo considere para el Clausura 2024.
“Ha tenido problemas con lesiones, si se pudiera dar la posibilidad de que Romario regresara, los analizaremos, platicando con el profe Almada. Podría ser una posibilidad”, abundó.