Hidalgo Sport.- “Vengo regresando de los Panamericanos de Santiago, me traje un bronce en TK3 y una gran experiencia en el debut en los Juegos Panamericanos de adultos, me llevo un sabor agradable para seguir trabajando”, explicó Uriel Gomeztagle Ballesteros, reconocido con un estímulo especial, durante la entrega del Premio al Mérito Deportivo.
El taekwondín afirmó que “hay más eventos todavía, se viene un año olímpico, no iré a París, pero seguiré participando en eventos para sumar puntos y empezar a encaminarme a Los Ángeles 2028”.
Uriel confió que todavía le falta nivel para pensar en los Juegos Olímpicos de París. “pero tengo campeonatos abiertos, tendré una gira en Corea y una gira en Europa para el próximo año”, comentó.
“Habrán eventos de buen ranking y un Campeonato Panamericano de TKD en mayo, antes de París, donde espero competir, para seguir sumando puntos y mantenerme entre los seleccionados nacionales”.
“Ahorita ya estoy en el circuito de adultos, tengo que ser más responsable y comprometerme, tengo compañeros de experiencia de la selección de años y también están la selección juvenil muy fuerte y siempre debo de seguir entrenando”.
Finalmente agradeció el reconocimiento especial por la participación en Juegos Panamericanos, porque representa una motivación y un compromiso para seguirme preparando mejor cada día.