Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Debido a un promotor vival, la hidalguense Valeria la Pequeña Pérez Vázquez no pudo pelear nuevamente por un campeonato mundial, en el evento denominado Guerra en Puebla.
La representante estatal, radicada en Nopaltepec, iba buscar el fajín frente a la local Gabriela la Bonita Sánchez Saavedra, en pelea programada en el gimnasio Miguel Hidalgo; sin embargo, los entrenadores se enteraron de la suspensión por redes sociales.
La pelea estaba a cargo de Ramón Rocha Cano de Rocha Boxing, quien, hasta los últimos reportes, se habría dado a la fuga por lo que se determinó suspender el evento deportivo.
“El promotor Ramón Rocha Cano, sin notificar oficialmente y mediante una publicación informal en la Página de Facebook de Box R Pomotions, difundida a la media noche del 8 de diciembre, informó que, debido a causas ajenas a la administración, la función debía ser pospuesta y que se procedería al reembolso correspondiente”, destaca la carta firmada por Sergio Niño y Rufino Pérez los entrenadores de la Bonita y la Pequeña, respectivamente.
La pelea no solo fue suspendida, sino que también el resto de los boxeadores que formaban parte del cartel Guerra en Puebla, tampoco recibieron su sueldo ni lo que había invertido en hospedaje y comidas para la función.