Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Isaac Fonseca pasó a ser una primera figura del toreo a una realidad, llevándose el triunfo, con dos orejas y un rabo, en la legendaria corrida Por la Oreja de Oro, que por primera vez se llevó a cabo ayer en la plaza Vicente Segura, ante toreros de larga trayectoria y calibre.
El oriundo de Morelia, de 25 años, con la presión que tenía de los dos apéndices de Ernesto Javier Calita, salió a mil por hora en el ruedo, recibiendo al toro Distinguido a porta goyala en cuatro ocasiones consecutivas, lo que causó la euforia de los presentes.
Ya en el último tercio con la muleta, nuevamente pegó pases al ras del ruedo, mostrando su valentía, combinado su faena entre trincherazos y molinetes, para cerrar con una letal estocada, que le valió tres apéndices en Pachuca y la salida en hombros.
Por su parte, Ernesto Javier Calita había puesto la vara alta con dos orejas en el cuarto de la tarde, de nombre Notario, con quien se fundió con la muleta en el último tercio, llevándose ambos aprendices de la Bella Airosa.
A Joselito Adema, apenas le alcanzó para una oreja, en una buena presentación con la muleta y estocada; sin embargo, el toro tardó en caer y le vino un aviso del juez, que le restó un apéndice.
Finalmente, a Diego Silveti le tocó el toro más bravo –en el quinto de la tarde–; sin embargo, solo le alcanzó para una vuelta al ruedo, mientras que Octavio García el Payo y el rejoneador Fauro Aloi se fueron de la Bella Airosa solo con las palmas.