Hidalgo. Sport. Rondoly.- Después de destacar en la Liga MX con los Pumas de la UNAM Johan Vásquez inició el sueño europeo muy joven al llegar al Genoa, pese a su buena temporada con los de la Universidad, no logró ganarse la titularidad, llegando a ser cedido al Cremonese para mejorar su técnica, el problema como el mismo lo mencionó era que no sabía defender.
Johan comentó que el estilo que se maneja en la Serie A es muy diferente al de la Liga Mx, teniendo que aprender a cómo defender, mencionó que al principio le daba vergüenza el no saber jugar.
“Recuerdo en mis primeros entrenamientos en Geno me daba un poquito de vergüenza a mí porque el míster me paraba y decía mi nombre en voz alto y me decía ‘las cosas no se hacen así’, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez”.
“Yo cuando estaba en México pensaba que defendía, que hacía muy bien las coberturas, cuando llegué acá la vida y el futbol te dan una cachetada de que hay que aprender, hay que seguir aprendiendo muchas cosas.” Mencionó el defensa mexicano.
Johan recordó lo difícil que fue para el no solo el adaptarse al futbol sino también tener la fortaleza para sobreponerse a las críticas.
“Al principio sí te da el ego o la vergüenza de que no hablen de ti y te tratas de esconder, pero bueno, no jugaba y lo que quería era demostrar y era aprender”.
Otro reto para el expuma fue el idioma. “Lo tomé por las buenas, el otro tema era que solo escuchaba mi nombre, pero no entendía lo que decían en italiano, pero como era futbol, sabía que algo mal estaba haciendo”, finalizó el mexicano.
Johan Vásquez acumula dos descensos tras su llegada a la Serie A, tras su primer descenso fue cedido al Cremonese donde también perdió la categoría, préstamo que le sirvió al mexicano para adaptarse, ahora en su segunda etapa en el Genoa, se encuentra en el lugar 13 de la Serie A, alejados de los puestos de descenso.