Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las luchas asociadas, una de las más golpeadas por la falta de apoyo, reactivó durante este fin de semana en un evento de invitación, denominado Copa Querétaro 2023.
La Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) indicó que asistieron siete gladiadores, comandados por el entrenador Óscar Planas, de los cuales cuatro alcanzaron un lugar en el podio, con dos oros, una plata y un bronce.
Los primeros lugares correspondieron a Óscar Asiel Plana, en la modalidad grecorromana, en U15, en -62 kilogramos, así como de Erick Noriega Hernández, en la Libre, de la categoría U17, en -52 kilogramos.
En tanto, el resto de los podios fueron obra de Renata Santillán Vera, en la jerarquía U9, en la modalidad Mixto, mientras que el tercer lugar estuvo en manos de Luis Omar Reynoso, en la división Sub 15, en Libre, en los -68 kilogramos.
También tomaron parte Corina Santilla Verá, Luis Ángel Reyes y Alison González Tapia, quienes, sin subir al podio, cumplieron con una destacada actuación en el colchón.
Ahora, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica se enfocará en Grand Prix Todos Somos Estrellas, donde buscará retomar su presencia en selección mexicana, que se perdieron históricamente durante este 2023, luego de 16 años, en espera de contar con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.