Hidalgo Sport.- Con 12 años practicando el ciclismo y 10 de ellos como seleccionado estatal, representado a Hidalgo en diversas competencias oficiales, Noé Benítez Patiño, el popular “Cebrita” espera seguir sumando metales en el Nacional Conade y en los eventos que se presenten, incluso en equipos profesionales.
“He ido a dos JNC y he traído medallas de plata y bronce, mi especialidad es la ruta, pero también corro en montaña, contrarreloj y pista”, aseguró el pedalista, convertido en una promesa con mayor nivel.
Como parte de los pedalistas que realizan el proceso rumbo al Nacional Conade, comentó: “Las concentraciones me gustan mucho, invitamos a más personas a que hagan ciclismo, antes no había tanta gente y me da mucha felicidad ver nuevas caras, ver más jóvenes y sé que llegaremos a ser un estadio en potencia”.
De su futuro en el ciclismo, recordó; “Me quedan unos 6 años o 5 para Juegos Nacionales Conade, tengo muchas aspiraciones, porque puedo entrar al equipo AR Monex, que es un equipo mexicano, pero es a nivel profesional en Francia, de hecho estoy en el proceso, son varios filtros y con el tiempo puedo entrar”.
Finalmente confió: “Vengo del Estado de México, me apoyan mucho mis papás, vivo en los límites con Hidalgo, pero siempre he estado registrado aquí, ya que es muy lindo el ciclismo y espero que se inculque entre los niños y jóvenes, en la gente nueva, para descubrir y ver a nuevos competidores.