Hidalgo Sport. Rondoly.- Sergio Pérez se salva de perder puntos, al no proceder las quejas de Haas por la supuesta infracción de los límites de pista durante el Gran Premio de Estados Unidos que se celebró en Austin, Texas.
Tras la revisión del caso por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) fue desestimada la protesta de la escudería Haas, por lo que las escuderías acusadas ya no tendrán que preocuparse por sanciones hacia sus pilotos, tanto Red Bull con Pérez, Aston Martin con Lance Stroll y Williams con Alexander Albon y Logan Sargeant.
Mediante una teleconferencia, fueron presentadas más evidencias por el equipo estadounidense, donde se podía ver que algunos pilotos se salieron de la pista del Circuito de las Américas (Vota), sin embargo la FIA concluyó qué las pruebas no eran contundentes para realizar cambio en el resultado de los GP de Estados Unidos.
Con un comunicado la FIA hizo públicos cada uno de los casos, como el del piloto mexicano que fue representado por Jonathan Wheatley.
“Su creencia de que no había elementos nuevos estuvo de acuerdo con los argumentos expuestos por Aston Martin. Añadieron que tampoco se había tomado ninguna decisión sobre el coche 11 durante el evento. Además, reconocieron que, en su opinión, la declaración de Haas sobre cualquier información dada durante la reunión de Directores de Equipo previa al Gran Premio de México es completamente irrelevante para este caso”, señalaron.
Con esta decisión, Sergio Pérez, Lance Stroll, Alexander Albon y Logan Sargeant no tendrán que preocuparse por ser sancionados por supuestamente infringir los límites de pista en el COTA, por lo que los resultados se mantendrán y no se modificarán.