Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Cuando todo parecía que marchaba “viento en popa” para el estado en las competencias multidisciplinarias, el deporte sufrió un nuevo rezago en las competencias multidisciplinarias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Los números en el anteriormente conocido como Sistema Nacional de Competencias, con los Juegos Nacionales Conade, Paranacionales Conade y Nacionales Populares, cayeron tras la celebración de las tres competencias.
El revés se consumó tras la finalización de los Paranacionales, en los que la cosecha disminuyó, en comparación al año pasado, con su 52 medallas luego de 22 días de actividad, quedando a cuatro de las 56 de 2022.
Previamente, en los Nacionales Populares también Hidalgo tuvo un retroceso con solo nueve medallas conquistadas, con tres menos que las de año anterior.
Mientras que en el Nacionales Conade, al menos alcanzaron la misma marca de 2022, con 64 metales, aunque ahora la mayor cosecha de oros, que fue lo que “salvó” a la entidad y para salir del vergonzoso puesto 29 del medallero general.
Tras finalizada las tres competencias, este lunes pasado, Pipino Isidro Cuevas González, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), se reunió con Fernando Pérez Serrano, titular de alto rendimiento de este organismo, para analizar los trabajos que deberán realizar luego del nuevo retroceso vivido este 2023.