Marcela García, talento hidalguense de judo, desperdiciada

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aunque su propósito es mantenerse activa en el judo, hasta cumplir su ciclo en los Nacionales Conade, representando a Hidalgo, buscar su asistencia a la Universiada 2024 y si es posible seguir un proceso olímpico, Marcela García Vargas vive un momento complejo, por sus estudios universitarios, por falta de apoyo y de los mismos directivos de la FMJ.

Es importante mencionar que, Marcela es actualmente una de las mejores cartas más experimentadas, con mayor nivel, que participó incluso en algunos procesos a nivel nacional, como una garantía en los eventos que se le presenten.

“Mi proyecto es cerrar con oro JNC, es mi último año, aun no decido mi división, no soy estable en mi peso, he competido en 70 y 63 a nivel nacional, pero para el siguiente año no lo he decidido”, fue su comentario inicial.

También mencionó que “ahorita para cierre del año vienen el Mundial Junior, por lo general es en noviembre, pero esperamos los apoyos y buscar algunos patrocinios en Pachuca, pero lo más importante para mi, son los JNC”.

Marcela confió que la pueden llamar a selección, pero el problema es que la UAEH, donde estudia nutrición, no le piden una instancia prolongada en el equipo nacional, mi universidad no da ese apoyo, me piden que deje esa universidad y me vaya una con convenio con CONADE que sinceramente no estoy dispuesta a hacer”.

Al mismo tiempo lamentó que “los directivos de Conade no van de acuerdo con mi forma de pensar, ya pasé por esto, y no hay ni equipo femenil en junior, solo hay varonil, ya me han apoyado, pero no congeniamos, mientras no cambien a esos directivos no lo haré, en especial a Federico Viscarra, no congeniamos”.

Segura de sí misma, aclaró: “De momento me voy a mantener a nivel nacional espero debutar en la Universiada, pero este año no nos dieron oportunidad”.

También fue clara, al señalar que “hay mucha deficiencia en el apoyo, nos afecta de muchas maneras, no nos dan muchos campamentos y fogueo, y lamentablemente muchos estados tampoco vienen, es algo complejo-

“Lo mismo en los torneos, como pasó en Querétaro, yo tuve que ir por mi cuenta, pero no participé, porque no tuve competidoras de mí peso, no pude competir en otra división, entonces hay deficiencias, falta mucho apoyo”.

Así es la historia de Marcela, quien iniciara hace varios años en el judo de Hidalgo, que la mantiene como la mejor representante en la actualidad, pero con un futuro incierto por los obstáculos y las carencias que afronta el deporte de nuestro estado en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí