Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Ayer, justo en el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, la selección mexicana de esta especialidad dio a conocer a los convocados para la Copa del Mundo, con la presencia de solo un hidalguense.
Ahí se informó que Gustavo López González será el único representante del estado en la primera edición del Mundial de Talla Baja, quedando al margen César de Jesús Campero Palacios, quien había estado gran parte en el proceso, así como Giovanny Samuel Rodríguez Rivera, de Tlahuelilpan, que apenas se había integrado este 2023 al combinado tricolor.
En el caso del oriundo de Cuautepec de Hinojosa, disputará su tercer torneo con la selección mexicana de talla baja, convirtiéndose ya en un referente.
Gustavo López comenzó su historial como seleccionado desde 2021, cuando se integró en una concentración en Querétaro en el equipo de reservas, pasando rápidamente al cuadro titular.
Su primera competencia fue en la segunda edición de la Copa América de Talla Baja, en Perú; posteriormente, disputó la Copa Intercontinental, en Colombia, alcanzando en ambas el tercer lugar.
La selección mexicana de talla baja está conformada por otros 11 jugadores, provenientes de Querétaro, Sinaloa, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Sonora, Yucatán, Veracruz, Jalisco.
La primera edición del Mundial de Talla Baja se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre en Argentina, con la intervención de las selecciones de Ecuador, España, Egipto, Irán, Paraguay, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Marruecos, Bolivia, Brasil, Francia, Estados Unidos y México.