Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Basquetbol reportó una productiva participación del estado en el Campeonato Nacional de Clubes 2023, celebrado en Acapulco –antes del paso de Otis–, donde volvieron con tres títulos.
El organismo que rige al deporte ráfaga en la entidad, con David Quiterio Mendoza, informó que 13 quintetas se trasladaron al paradisiaco puerto, donde compitieron con los mejores equipos del país.
Los campeonatos fueron obra de Club Hormiguitas de Xochitlán, en Micro femenil, y de Abejas de Ixmiquilpan, que se hizo de los primeros lugares en Cadete femenil y Juvenil.
Por su parte, los Tigres Blancos de Pachuca se quedaron con el subcampeonato en Cadete varonil, así como el Club RV-Jrs. hizo lo propio en la Micro varonil.
El resto de podios fueron obra de Francisco I. Madero, que alcanzó la tercera posición en Mini femenil, y de Mineras de Zimapan, en la Sub 21 femenil.
Finalmente, las quintetas de Cachorros de San Bartolo Tutotepec, Ricamarajo, Popeyes de Ixmiquilpan y Club Pachuca rozaron los podios de Mini varonil, Juvenil Superior y Sub 21 varonil, respectivamente.