Hidalgo Sport.- Como una alternativa para reforzar los recursos oficiales, la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte, a través del subsecretario, Juan Manuel Medina iniciará los acuerdos y gestiones con la iniciativa privada, en una labor coordinada con las autoridades estatales.
El funcionario hizo saber, que el recurso económico oficial no es suficiente para atender a los deportistas, debido a que hay otras prioridades y este proyecto es necesario principalmente para las asociaciones deportivas en su proceso.
Aclaró que los apoyos de las empresas y negocios son deducibles de impuestos y ganan más con la publicidad que se les ofrece, a través de anuncios en los escenarios, en uniformes y en los podios, que se multiplican a través de las redes sociales.
Agregó que hay deportistas con nivel nacional e internacional, que pueden convertirse en su imagen, intercalado el apoyo a niños y jóvenes, que están en proceso al alto rendimiento y que también requieren de un apoyo económico para proyectarlos en su formación.
Este proyecto -aclaró Juan Gabriel- será expuesto con todo detalle a las autoridades de la SEPH, para que sea analizado y también se den las garantías y las facilidades a los patrocinadores para anunciar sus marcas.
Finalmente mencionó que está en tiempo, para que este proyecto se aplique cuanto antes y la próxima delegación que represente a Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade, gocen de este privilegio, portando los logotipos oficiales de las empresas.