Hidalgo Sport.- Con el respaldo del Club Pachuca, ayer se presentó oficialmente al equipo Tuzos Powerchair, que se unirán a la actividad de Powerchair Football México, una liga que promueve esta nueva modalidad en el deporte adaptado.
La ceremonia estuvo encabezada por Alberto Martínez García, presidente de la Powerchair Football México, acompañado por representantes de la directiva de los Tuzos, así como por las futbolistas Alice Soto y Giselle Espinoza.
“Muy contento que una marca tan importante, como es Grupo Pachuca, esté detrás, impulsando al deporte adaptado”, indicó Alberto Martínez, quien indicó que Powerchair Football México está afiliada a la FIPFA (Federation Internationale of Powerchair Foolball Association).
Asimismo, mencionó que con la incorporación de los Tuzos Powerchair, la liga ya suma cinco representativos, junto a Tigres y Monterrey –que también cuentan con el respaldo de sus respectivos clubes de la Liga MX, así como otros dos de conjuntos en Saltillo y Chihuahua.
Finalmente, mencionó que en 2024 espera expandirse a otros estados: “La intención es crecer a más equipos. Hay una selección mexicana también, pero la misión es llegar a todos los rincones del país”.