Hidalgo Sport.- Hacer un excelente campamento de pretemporada y participar en la Copa Hidalgo de Natación, es el objetivo de la selección colombiana, que arribó ayer a las instalaciones del Instituto Cedrus de la Bella Airosa.
La preparación en altura e integrar el equipo que va a participar en Juegos Nacionales el 22 de noviembre, nosotros vamos a estar aquí en México hasta el 10 de noviembre. “Venimos con 15 muchachos de los 22 que tenemos seleccionados para los Nacionales”, aseguró Néber Arias, entrenador de natación de Antioquia y Colombia”.
Al mismo tiempo comentó: “Todos los nadadores que venimos a México son de la selección de Colombia, en sus diferentes categorías y en ambas ramas; este año hemos tenido mucha competición, de los que vienen, cuatro estuvieron en Centroamericanos, hay tres que fueron al Mundial Junior a Israel, al igual otros seis que fueron al Sudamericano Junior en Argentina y otros seis en Copa Pacifico, además de los tres que están en Juegos Panamericanos en Santiago, es un buen grupo, muy talentoso, además venimos cuatro entrenadores de Medellín y un preparador físico y un fisioterapeuta”.
También se refirió a María Esther Castañeda (von nacionalidad mexicana colombiana), que está en el equipo en Colombia. “Ahorita en juegos interligas que se reúnen las 25 ligas de Colombia, María ganó el oro en 200 mariposa”.
Néber que quiere hacer una buena preparación en altura, “de ahí su mamá ya nos contactó con Omar (Osorio) y de ahí empezó la coordinación para venir a preparamos”.
“Nosotros estamos a mil 600 metros sobre el nivel de mar en Medellín, pensamos que no nos dará tan duro, nosotros como entrenadores vamos a Bogotá, que está a dos mil 600 metros, a Sierra Nevada y aquí vamos a estar bien, es una necesidad de integrar, y juntar el equipo”.
“Traemos un plan muy exigente con los muchachos, empezando desde hoy (ayer) hasta el 10, tendremos 5 entrenamientos consecutivos y un descanso no importa el día que caiga, entonces estamos muy ilusionados para hacer una muy buena preparación.
“Vamos a participar en la Copa Hidalgo, ya nos inscribimos, será un honor compartir, ver qué tiene México, en este lugar y que podemos aportar nosotros, felices de participar en esta tradicional Copa.
Finalmente, el entrenador destacó “el recibimiento del Instituto Cedrus fue tremendo, es una gran atención, estamos muy felices muy contentos, esperamos hacer una gran preparación con colaboración del colegio, ya vimos instalaciones, gimnasio, alberca, entonces estamos muy agradecidos y felices de estar con ustedes”.