Hidalgo Sport.- El programa que ya ejerce el equipo técnico del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), para 2024 va de la mano con la autorización del recurso oficial, pero hasta el momento no ha sido autorizado, aunque existe la confianza que pronto sea liberado o autorizado.
Esta situación corresponde al área financiera en coordinación con la dirección del InHiDe, quienes deben ponerse de acuerdo con las asociaciones, con quienes todavía tienen algunos pendientes, que deben ser solucionados cuanto antes, para que no interfieran en su preparación.
Así lo dio a conocer Fernando Pérez Serrano, titular del alto rendimiento, quien aseguró que ya se entregó un presupuesto en términos generales, en base a los gastos realizados este año, aunque puede hacer algunos cambios por la cantidad de deportistas seleccionados.
También explicó los gastos para traslados, alimentación, hospedaje, uniformes y material deportivo, tanto a los eventos se fogueo, como a los regionales, macro-regionales y Nacionales Conade 2024 pueden variar por las sedes que sean designadas en su momento.
“La administración ya quiere pagar eso, pero el tema es lo financiero que ahorita no lo tienen, a ciclismo le deben, a tiro con arco, luchas asociadas y abogamos para que se libere el dinero, para que los deportistas, entrenadores y directivos se concentren en su trabajo”, afirmó el directivo.
Al mismo tiempo comentó: “Algún día estuve de lado de la sociedad civil y confió en que ya haya una solución inmediata. Hay adeudos que no dependen cien por ciento del INHIDE y yo veo un 2024 de trabajo, que no merme el desarrollo, la competencia y el fogueo”.
“Desde que llegamos aquí el objetivo es el trabajo, no solo es recurso, es logística, competencia, preparación y todos los días abogamos por eso, hay que tocar puertas, ya empezamos los JNC 2024, los tiempos no se cierran, porque se abren otras”, afirmó.