Hidalgo Sport.- Aunque se dijo satisfecho por la labor promocional del deporte recreativo y competitivo, que ha hecho en este año, han faltado recursos para ampliar la infraestructura de acuerdo a las demandas y crecimiento de la población.
Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que se ha trabajado a marchas forzadas, ampliando los programas tradicionales que se venían ejerciendo desde administraciones pasadas.
“Le dimos un nuevo rostro al deporte en Pachuca, me hubiera gustado dejar más infraestructura, porque somos la capital del estado y en otros municipios hay unidades deportivas maravillosas, de primer nivel”, afirmó el funcionario.
Más delante aclaró “que se han tocado puertas, estamos remodelando el gimnasio y la unidad deportiva municipal, igual en Piracantos, pero la municipal nunca tuvo atención, ni mantenimiento.
“Se está dañando la duela del gimnasio, hay falta de agua, CAASIM no ha ayudado mucho, estamos viendo cuánto cuesta tener un buen sistema de riego, para darle ese mantenimiento a campos y jardines, tenemos cuotas y tarifas, que nos ha permitido tener algunos recursos ahorrados para hacer los trabajos cuanto antes, esto, con apoyo del presidente municipal”, afirmó.