Hidalgo Sport. Lauro Campos. Fotos: Erick Cano.- El deporte blanco recuperó parte de su infraestructura en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con las tres canchas de tenis, ubicadas en un predio vendido ilícitamente en la administración anterior.
La reinauguración de este espacio se llevó a cabo con la presencia de Álvaro Bardales Ramírez, titular de la secretaría de Contraloría, así como directivos del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), al frente de su director, Pipino Cuevas.
El funcionario indicó que “un espacio de esta naturaleza se regresa al deporte del estado; un predio que en alguna ocasión fue mal vendido”.
También destacó el compromiso del Instituto Hidalguense del Deporte, cuyo personal se encargó de limpiar el terreno, asegurando también no se invirtió ningún peso en su recuperación.
Asimismo, adelantó que el gobierno del estado recuperará más espacios que también fueron vendidos de forma ilegal, tanto de la administración anterior como en las pasadas.
El terreno, con una superficie de 7 mil 465.32 metros cuadrados, cuenta con tres canchas de tenis, las cuales se encuentran en óptimas condiciones para la práctica del deporte-blanco, no ha estacando desde 2019.
Una vez concluido el acto, las canchas de tenis rápidamente albergaron un torneo de exhibición, entre jugadores del club Terrazas frente a los alumnos del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.