Hidalgo Sport.- Esthefanny Barreras disfruta de los frutos de su esfuerzo, al pasar de un breve retiro del futbol a su esperado regreso a la selección mexicana, rumbo al clasificatorio rumbo a la Copa Oro W 2024.
La portera recordó que la oportunidad que le brindaron las Tuzas llegó en un momento crucial, teniendo como principal mentora a su ex-técnica Eva Espejo.
“Cuando llegué venía de retirarme del futbol, Pachuca me trató muy bien desde que llegué, me he sentido cómoda, desde que estuvo Eva Espejo, me arroparon, no pasaba nada, aunque cometiera errores, ahora estoy más que a gusto, llevo ya varios años en el equipo, mi experiencia en el futbol mexicano ha sido buena”, dijo.
Tras dos años y medio de su decisión de aceptar la oferta de Pachuca, se congratuló de sus logros deportivos, que le permitieron regresar a defender el arco tricolor, luego de su última experiencia en 2016, aunque también previamente tuvo llamado en selecciones Sub-17 y Sub 20.
“Nunca me imaginé estar donde estoy ahora; al principio dije, lo intentaré y si no me gusta, me regreso a casa y no pasa nada. El primer torneo fue difícil, pero me empecé a poner metas, quería más para el equipo y para mí, no me lo imaginaba”, abundó.
Finalmente, indicó que siempre estuvo al pendiente de la forma de trabajo del seleccionados Pedro López, por lo que es esforzó al doble para captar su atención.
“En convocatorias pasadas, le preguntaba a Charlyn Corral y Karla Nieto, que han sido constantes en los llamados a selección, que como les había ido, que como era el trabajo de las porteras, cuestionaba que podría yo hacer, para marcar la diferencia”, concluyó.