Hidalgo Sport. Rondoly.- La tormenta torrencial no fue impedimento para que el América sacara a pasear al Rebaño. El Clásico Nacional tuvo un solo color, el azulcrema. El equipo emplumado dio cátedra al Guadalajara con una soberbia actuación el equipo dirigido por André Jardine se impuso por goleada de 4-0 al equipo rojiblanco.
El primero de la noche corrió a cuenta de Brian Rodríguez ingresando al área a máxima velocidad, quitándose a sus marcadores hasta quedar frente al arco tirando con derecha, el balón golpeó en el Chiquete Orozco y se fue al fondo.
El segundo golpe llegó desde larga distancia con un disparo del chileno Diego Valdés, los rojiblancos se limitaron a observar el vuelo de Jiménez que no fue suficiente para detener el zapatazo
Igor Lichnovsky aprovechó su debut en el encuentro más importante de la temporada, asistiendo a su compatriota Valdés que la colgó en el ángulo para el tercero en el marcador y segundo para su cuenta personal.
Aplicando la ley del ex Alejandro Zendejas, hizo un pique largo para acompañar a Brian que iba a toda velocidad justo para meter un pase lateral para que el naturalizado estadounidense diera un pase a la red a diez del final.