Hidalgo Sport. Rondoly.- Alfredo Tena Garduño es el segundo jugador de las Águilas con mayor número de clásicos nacionales disputados, presente en 36 ediciones. Tena habló sobre el Clásico Nacional y cómo la intensidad de la rivalidad se ha ido perdiendo con el paso de los años frente al rebaño sagrado.
El histórico defensor azulcrema comentó que no le gusta cómo se vive actualmente el Clásico Nacional, era un juego que despertaba las pasiones y se sentía la tensión y la presión de los directivos cosa que en la actualidad no sucede de esa manera.
En nuestros tiempos, los directivos todos los días estaban al pendiente de nuestros entrenamientos, ahora las cosas son más light”, explicó en entrevista con WRadio.
El ‘Capitán Furia’ comentó que en sus tiempos los capitanes no podían ni verse porque la rivalidad se vivía dentro y fuera del campo.
“Los ánimos estaban muy caldeados, una vez casi nos peleamos en el aeropuerto, nos dijimos cosas y se generaron muchas rivalidades, pero ahora los tiempos han cambiado”, sentenció el entrenador.