Hidalgo Sport. Agencias.- El ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha causado revuelo tras su comentario sobre el beso que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso. Durante una entrevista con el presentador británico Piers Morgan, Rubiales se refirió a ese gesto en particular de una manera que ha generado diversas reacciones.
Durante la entrevista con Piers Morgan, Rubiales explicó su reacción al beso de Hermoso. “La besé como a mi hija”, afirmó. Esta declaración ha generado controversia y ha llevado a la reflexión sobre el significado de los gestos en el deporte y las relaciones entre los atletas y los funcionarios.
“Mis intenciones eran nobles, entusiastas, 100% no sexuales, 100%, repito, 100%, No hubo daño, ni contenido sexual, ni agresión, nada de eso, El significado del beso a Jenni habría sido exactamente el mismo que el de un beso a una de mis hijas. Entre amigos y familiares, eso es muy, muy común”, comentó.
Rubiales hizo publica la noticia de su dimisión a la presidencia de la RFEF justamente en la entrevista con el periodista británico, además de aprovechar el espacio para dejar en claro sus intenciones sobre lo ocurrido con la jugadora de las Tuzas de Pachuca.
España se coronó en el campeonato mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda 2023, celebración que fue opacada por todo lo que ocurrió en el caso Rubiales-Hermoso.
REcord.com