México siempre ha sido un país que ha respirado fútbol por todos sus costados, el fútbol mexicano es una referencia en la historia de este deporte. La liga de fútbol mexicano es una de las más competitivas siendo parte esencial de la oferta de grandes plataformas deportivas cómo es posible ver a través del enlace código promocional de 1xbet un sitio para disfrutar del deporte de un modo más emocionante.
El fútbol mexicano ha dado grandes nombres que han sido parte importante en el fútbol, sobre todo son reconocidos los talentos y perfiles de ataque como el gran goleador Hugo Sánchez. Pero lo que poca gente sabe es que el fútbol mexicano también ha dado grandes guardametas que han hecho historia en sus clubs y selección nacional. Vamos a mostrar algunos de los mejores porteros mexicanos que ha dado el fútbol azteca.
Jaime Gómez
Uno de los porteros más legendarios y recordados del fútbol mexicano. Formó parte de la gran escuadra del Chivas entre los años 1950 a 1964, también formó parte de la selección en dos copas del mundo, 1958 y 1962. Recordada su burla en un partido contra el Atlas al sentarse recostado en el poste de la portería leyendo una revista ante el poco trabajo que le daba el rival.
Oswaldo Sánchez
Otro de los grandes porteros históricos de México. En sus 21 años de carrera deportiva, militó en los mejores equipos del país: Atlas, América, Chivas y Santos Laguna llegando a ser un gran ídolo para la afición por su personalidad y forma de desenvolverse bajo los palos. También tiene una gran experiencia internacional con la selección azteca formando parte del equipo en los mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón en 2002.
Jorge Campos
¿Quién no recuerda a Jorge Campos? Su habilidad bajo la portería era tan reconocida como su estrambótico colorido de su uniforme. Un portero que podía jugar hasta de delantero. Ágil, rápido y con un buen manejo con los pies. Marcó una época en sus años, siendo reconocido como uno de los mejores porteros del mundo. Fijó en la selección, también logró éxito en sus clubs: campeón con Universidad Nacional y Cruz Azul. Recibió cinco veces el premio Citlali al Mejor Portero de la Primera División de México.
Guillermo Ochoa
Para muchos expertos en el fútbol mexicano, Ochoa es considerado como el mejor portero de la historia del fútbol mexicano. Su trayectoria y logros así lo confirman, aunque siga teniendo grandes detractores. Fue el primer portero mexicano en jugar en Europa, un hito histórico, tanto en Francia, Bélgica y España. En la selección sigue siendo una referencia con cuatro mundiales a sus espaldas.
Jesús Corona
Otro de los grandes porteros mexicanos con una gran trayectoria en grandes equipos del país. Atlas, Tercos y Cruz Azul donde estuvo desde 2009 hasta 2023 convirtiéndose en todo un ídolo para los aficionados. Ahora milita en el Tijuana y sigue siendo una referencia en el equipo como guardameta.