Ale Romero expresa incongruencias de Femela en su contra

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla estalló ayer nuevamente contra la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), al dejarla injustamente al margen del Mundial Senior y de los Juegos Panamericanos 2023.

Mediante una larga transmisión en vivo en su perfil de Facebook, la deportista de Tulancingo reiteró que contaba con los argumentos para pelear un lugar en la selección mexicana, para ambas competencias internacionales.

Sin embargo, con el argumento de que no cumplió el proceso completo, en los cuatro selectivos nacionales clasificatorios, Guillermo Díaz Gutiérrez, titular de la Femela, le informó que no sería tomada en cuenta.

Ale Romero reiteró que, si no tuviera argumentos; es decir, sus triunfos en el primero y cuarto selectivo, hubiera quedado callada y respetado la eliminación; no obstante, manifestó que lo más justo era un tope de desempate ante Alexis Gómez, la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), quien tomó su lugar en su ausencia.

Justamente, las dos gladiadoras se toparon hace unas semanas, en Oaxtepec, en el último evento clasificatorio de la Femela, con contundente triunfo de la hidalguense, reafirmando su dominio en los 62 kilogramos

Ale Romero también acumula más de una década como seleccionada nacional, cumpliendo en eventos de envergadura, y una gran experiencia como su bronce en el Mundial Juvenil, en 2015; su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2014, así como sus múltiples preseas en los campeonatos continentales de su deporte.

Finalmente, la hidalguense también dio a conocer el pago que se exigía de 15 mil pesos a los atletas para hacer un campamento en Ciudad de México, previo al Panamericano Senior, que, en su caso, fue cubierto por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a quien también le agradeció que haya peleado su lugar ante la Femela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí