Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), bajo el mando de David Quiterio Mendoza, tuvo un intenso fin de semana, con el campeonato estatal de tercias, celebrado en Pachuca.
El clasificatorio tuvo lugar en canchas del Instituto Tecnológico de Pachuca y Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde los 111 equipos disputaron 226 encuentros.
En cuanto a los resultados, en Micro, el título fue para Panteras Pachuca, con podio completado por Popeyes Ixmiquilpan y Quetzales de San Salvador, en varonil. Cobras de Ixmiquilpan y Raptos de Mineral de la Reforma ocuparon la primera y segunda posición, en femenil.
En Mini, Panteras Pachuca repitió el podio, seguido ahora por IMSS Tulancingo y Molango, en varonil, así como Felinas Pachuca, Panteras y San Antonio-Hornets en femenil.
Por su parte, Molango, Panteras Pachuca y Club Ciervos de Tulancingo, así como como Abejas de Ixmiquilpan, Cobras de Ixmiquilpan y Quetzales de San Salvador conformaron los podios de ambas ramas, en Pasarela.
En Cadete, Tigres Blanco A y B se ciñeron la primera y segunda posición, completados por Dark Moon, en tercera, así como Pachuca A y B hicieron lo propio, junto a Abejas de Ixmiquilpan.
Finalmente, en las categorías mayores estuvieron Francisco I. Madero, Chicavasco y Charros de Actopan, en varonil, y Abejas de Ixmiquilpan A y B, al lado de Charros, conquistaron la Juvenil; Charros de Actopan A y B, como Hawks Zempoala, en la Juvenil Superior, así como Sierra, Zimapán y Actopan, en Sub 21.