Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La gladiadora Alejandra Romero Bonilla levantó ayer la voz, a través de sus redes sociales, luego de negarle la oportunidad de pelear su lugar en selección nacional, luego de un empate técnico en su división.
Alejandra tenía un panorama difícil por la fractura de tonillo que sufrió a principios de año, lo que la obligó a estar alejada del colchón durante ocho meses; sin embargo, a pesar de esta situación, refrendó su título en los 62 kilogramos, dentro del Cuarto Nacional Clasificatorio de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).
“Al parecer de ahora en adelante, en la lucha en México se gana la representación internacional el 2do mejor o el 3er mejor, dejando en el olvido tu esfuerzo como primera figura, no porque tú lo digas, sino porque lo demuestras en el colchón; dejando de lado tu preparación para volver a ser el número 1, dejando de lado tu economía, porque aun siendo la número 1 la beca que te corresponde nunca llega.
“Aun refrendando mi título como campeona nacional no pedí que me llevaran a mí, pedí un último control ¡PORQUE ERA LO JUSTO! Sin contestación alguna, después de un mes me queda claro que los intereses son todos menos”, fue parte del mensaje de la hidalguense en sus redes.
Las luchas asociadas tienen en puerta el Mundial Senior, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre, en Belgrado, Serbia, así como los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Hoy me duele no ser suficiente para el sistema, me duele lo qué pasa en mi deporte en México, me duelen los lineamientos que se plasman, pero no se cumplen, beneficiando a algunos y aplastando a otros, me duelen los derechos que no se respetan, es una pena para los deportistas que quien se supone te defienda te ponga el pie.
“Comprendo a todos mis compañeros cercanos que tienen miedo de compartir esto por las represalias que puede haber en su contra, solo espero que nadie de las nuevas generaciones vuelva a pasar por esto. Levanto la voz por las personas que callan; levanto la voz por los que tienen miedo del sistema; levanto la voz porque perdí todo y también el miedo”, finalizó.