Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), cerró este fin de semana su proceso rumbo a la Liga Telmex-Telcel, con el estatal de la división 2007-2008, donde Ixmiquilpan y San Salvador surgieron como los últimos campeones.
Las acciones se llevaron a cabo en Tulancingo de Bravo, donde 23 equipos jugaron para buscar los últimos boletos al regional de dicha justa.
En la rama varonil, con 14 quintetas registradas, se coronó Ricamarajo de Ixmiquilpan, al vencer en la final a sus similares de Hornets – Hidalgo, con marcador de 49-30, de la mano de Cristian Cruz, con 11 puntos y Tomás Sánchez, con nueve.
En femenil, Linces de San Salvador derrotó 49-22 a sus similares de Mixquiahuala, con Elizabeth Zúñiga, con 13 puntos y Adriana Vazquez, con 11, como las jugadoras más destacadas.
La ceremonia de premiación fue encabezada por David Quiterio Mendoza, quien adelantó que el próximo evento de la AHB será el estatal de tercia, que se llevarán a cabo el 2 y 3 de septiembre, en el Tecnológico de Pachuca.