Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El hidalguense José Israel Gutiérrez terminó con un sabor agridulce en la duela del Mall of Asia Arena, en Manila, Filipinas, donde brindó un gran encuentro; sin embargo, no le alcanzó a la selección mexicana de basquetbol para avanzar en el Mundial FIBA 2023.
Ayer, los 12 Guerreros sufrieron su segundo descalabro en la fase de grupos de este certamen, marcador de 96-66 ante Lituania, una potencia del deporte-ráfaga, que reflejó su estatus desde el primer cuarto, con un 32-17.
En los tres primeros periodos, México no pasó de los 17 puntos, llegando ya casi con un lapidario 76-51 para el último cuarto, donde los europeos bajaron la intensidad, dejando a los 12 Guerreros únicamente consumar 15 puntos para el 96-66 final.
Israel Gutiérrez tuvo actividad durante 14 minutos y 34 segundos, colaborando con 10 puntos, cinco rebotes y una asistencia.
El aporte del hidalguense únicamente fue superado por Gabriel Girón, quien terminó con 13 unidades, un rebote y tres asistencias.
El jugador de Tizayuca y la quinteta azteca cerrarán la madrugada de este martes su participación en la fase de grupos del Mundial FIBA 2023 contra Egipto.