Hidalgo Sport.- Omar Quintero ha echado mano de los veteranos para que le inyecten esa experiencia necesaria a los jóvenes y sepan a lo que se van a enfrentar en la Copa del Mundo FIBA 2023. Hasta cinco jugadores van a repetir respecto a la última participación mundialista de México en España 2014, donde se finalizó en el sitio 14.
Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Israel Gutiérrez y Orlando Méndez, son los elementos que saben lo que representa enfrentar a los mejor del mundo en la duela y en los que el coach Quintero ha pedido apoyo para servir de mentores a los más inexpertos en este tipo de vitrinas.
“Se han portado de maravilla, han ido llevando a los jóvenes, los han ido guiando, de cómo ser profesionales, de cómo se debe trabajar, cómo teníamos que llegar a esta instancia y lo han hecho de maravilla, son grandes líderes”, explicó el estratega mexicano.
“También tenemos otros como Gabriel Girón, Fabián Jaimes, gracias a ellos pudimos hacer ese cambio, se consiguieron los resultados y el día de hoy ya estamos en el Mundial y vamos a trabajar bien duro para que México esté cada cuatro años en el Mundial y no esté cada 10 o 40 años”, señaló.
Al igual que otros jugadores, el coach Omar Quintero también está viviendo su primera experiencia mundialista, por lo que lo cataloga como un sueño cumplido. “Contentísimos todos de que ya estamos aquí después de estar más de 40 días entre juegos, preparación y entrenamientos. Tengo 25 años ya en este negocio, entonces obviamente estar en el Mundial es la cúspide de todo el trabajo de muchos años se cumple un sueño más”, afirmó.