Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Instituto Hidalguense del Deporte espera que la delegación estatal para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tenga más representantes, que los que asistieron a los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
San Salvador, recibió al contingente menos nutrido del estado de las últimas tres ediciones, con solo tres atletas; sin embargo, Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento del Inhide, espera que al menos se sumen otros dos más para llegar a territorio andino.
“Vamos a ver que podemos aportar ahí y darle seguimiento; ojalá se sumen más atletas, que es lo que queremos”, indicó el directivo, quien aseguró que los atletas con posibilidades tendrán el respaldo para sus competencias clasificatorias.
También consideró que las luchas asociadas todavía tendría una posibilidad, con la reactivación de su tercia de ases: Alejandra Romero, Zeltzin Hernández y Paulina Romero, quienes podrían sumarse al grupo de último.
Asimismo, también espera que Israel Gutiérrez sume la triple corona de este año del deporte-ráfaga, pues ya asistió a los pasados JCC, lo hará en el próximo Mundial y también podría hacerlo en los JP.
Por su parte, Daniela Campuzano también tendría su lugar seguro, luego de participar en el Panamericano de MTB, donde consiguió plaza para el país, que ya tiene garantizada como la mejor exponente de México.
Es importante recordar que, a poco más de dos meses de los JP, Hidalgo solo tiene dos clasificados, con el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández y el taekwondoín Uriel Gómeztagle Ballesteros.