Hidalgo Sport.- Con la promesa de dejar huella en su paso por la Bella Airosa, ayer fue presentado el paraguayo Celso Ortiz, como el quinto refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el Apertura 2023 de la Liga MX.
Como ya es una costumbre en la institución, el anuncio se hizo en las redes sociales, donde el contención sudamericano se presentó ya con los colores de los hidalguenses.
“Hola, soy Celso Ortiz y vengo a dejar huella a los Tuzos del Pachuca”, expresó en la breve producción con la que el equipo lo presentó.
Celso Ortiz fue el sacrificado por la Pandilla para liberar una plaza de futbolista No Formado en México (NFM) y así registrar al español Sergio Canales.
El sudamericano salió de la Sultana del Norte como agente libre y así fue contactado por la directiva del Pachuca, que busca completar su plantel, luego de las bajas que ha tenido sobre la marcha, para un acumulado de 14 totales.
Celso aportará toda su experiencia a la juvenil nómina de los Tuzos, que quedó muy desprotegida y con toda la responsabilidad de guiar a los canteranos, en los hombros de Gustavo Cabral.
Celso Ortiz, quien ya superó los exámenes médicos, firmó un año con los Tuzos, con opción de renovar automáticamente un segundo, dependiendo de su funcionamiento en la Bella Airosa.