Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Una delegación de ocho atletas de la Liga Antioqueña de Taekwondo pone el toque internacional en el campamento que se lleva a cabo en el Club Centauros, en Mineral de la Reforma, además de algunos seleccionados nacionales y equipos de diversas partes del país.
Jéssica Estrada, al frente del contingente, indicó que su presencia en territorio hidalguense obedece a su preparación rumbo a sus Juegos Nacionales 2023 de aquel país, que se celebra cada cuatro años.
“La idea es preparar a los chicos para los Juegos Nacionales en Colombia, que se realizan en noviembre”, comenzó la sudamericana.
Explicó que, en este campamento, trabaja de la mano de Walter Saldarriaga Monsalve, quien además de ser la máxima carta del taekwondo en su departamento, en abril pasado, recibió el nombramiento de entrenador de la selección de Antioquia, en la capital Medellín.
El resto del contingente está conformado por Marizonteh Carrillo Teherán, Maritza Urrea Cosme, Santiago Álvarez, entre otros exponentes que trabajan a triple sesión en el Club Centauros.
SELECCIONADOS MEXICANOS
David Valdés Juárez, también se hizo presente en el Campamento organizad por el Club Centauros, con su hijo, campeón Panamericano, además de Melani que es Mundialista, y Valeria Balcázar, que se va al Mundial de Bosnia.
“Tenemos invitados aquí en Centauros Pachuca a Jorge, de Nayarit, campeón Panamericano, que representaron a México hace un par de meses en Dominicana, hay que hacer otro filtro para hacer otra selección”.
“Aquí en Centauros se ha juntado gente de mucho nivel, tenemos un evento G10, en Veracruz para ir a selección nacional y de ahí a eventos internacionales. Vienen diferentes categorías, están en cadetes, ahora es biotipo, vienen a Pachuca, porque se hizo una convocatoria, es un fogueo interno, agradecemos mucho a Centauros Pachuca: