Hidalgo Sport.- Los dieciseisavos de la Leagues Cup marcarán el reencuentro entre el Pachuca y el Houston Dynamo, dos equipos con un atractivo historial en la Concachampions y la desaparecida y extinta Superliga Norteamericana.
Los logros entre ambas instituciones, hasta el momento, lucen parejo, con tres triunfos por bando y un empate.
Su primer antecedentes fue el más intenso y quizá de él nació una interesante rivalidad, pues en las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf 2007 se enfrentaron en un duelo que se definió en tiempo extra.
El Houston Dynamo ganó 2-0 en la ida, y en la vuelta se igualó el global 4-4, luego del 4-2 de los Tuzos, que definieron hasta el alargue, con un 5-2 final, cortesía de Christian Giménez.
Ese mismo año se midieron meses después en la Superliga, con un 2-2 también en semifinales, definiéndose al finalista desde los 11 pasos, instancia en la que el Pachuca impuso condiciones.
En las siguientes ediciones de este certamen binacional, el Houston Dynamo cobró revancha y eliminó al Pachuca en 2008 y 2010.
Finalmente, su más reciente antecedente se dio en la fase de grupos de la Concachampions 2010, donde el Pachuca se impuso en ambos duelos.
Ahora, ambos equipos buscarán retomar ventaja en su historial en esta Leagues Cup, en la que se enfrentarán el próximo miércoles, en horario por definir.