Hidalgo Sport.- Con la participación de 75 elementos se celebró ayer la eliminatoria estatal de artes marciales, (lamentablemente sin información previa o boletín del InHiDe a los medios de comunicación), esto a fin de integrar la selección que representará a Hidalgo en los Juegos Populares que se llevarán a cabo a partir del 19 de agosto en Morelia, Michoacán.
El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento fue escenario de este evento, que contempló combates y formas, en las ramas femenil y varonil, en sus diferentes categorías.
Además de los competidores, asistieron los entrenadores de 12 municipios, aficionados y padres de familia, donde destacó la presencia de Huejutla, quienes viajaron durante seis horas para tomar parte por primera vez en esta justa.
Previamente a las competencias, se llevó a cabo una sencilla ceremonia inaugural, presidida por Fernando Pérez Serrano y Alejandro Carrasco, director y subdirector del CDHAR, además de Leonel Magaña, delegado estatal de Juegos Nacionales Populares 2023.
Leonel Magaña dio a conocer que después de esta eliminatoria se hará un balance, para integrar la delegación hidalguense, tratando de superar los resultados de la edición anterior, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.