Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en Puebla, alberga la máxima fiesta del atletismo en el país, con la celebración del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
La Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), con Dagoberto Rodríguez Quijano al frente, reportó la presencia de tres exponentes femeniles en la Angelópolis.
Andrea Maldonado del Valle fue una de las primeras en competir en de la prueba de 800 metros planos; asimismo, Frida Guilliana Hernández Herrera intervino, ahora dentro de la máxima fiesta de la disciplina, en los 400 metros con vallas.
De acuerdo con Rodríguez Quijano, este domingo cerrará la agenda de Hidalgo con la participación de Nadia Izquierdo Salazar, en la categoría Libre, en la prueba de los 500 metros planos.
El Nacional de Primera Fuerza de Atletismo reúne a figuras de todo el país, que buscan un lugar en selección mexicana, pues es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Mundial de la especialidad, que se celebra en Budapest.