Hidalgo Sport.- Con una técnica depurada y desconocida para muchos, el coach especializado como pitcher, José Rosario Gálvez, aplica sus conocimientos y experiencia en el campamento de verano que se realiza en la Academia Nacional y Rancho Beisbolero Julio Cortés.
Originario de Sonora y radicado en Puebla, Rosario, conocido en el beisbol como Chuky, comentó: “Mi trabajo con Julio (Cortés) es desarrollar a los jóvenes; se me invitó hace varios meses, el proyecto es muy interesante, hay muchos jóvenes de todo México y la Academia Julio Cortes es todo un éxito”.
Afirmó que cuenta con alumnos provenientes de Zacatecas, Sonora, Veracruz, los de Hidalgo. Vienen de todo el país, todos con un buen nivel y seguro que muchos de ellos estarán jugando algún día profesionalmente”.
Entre sus antecedentes, afirmó: “Yo jugué con Tigres estuve 12 años en el profesional, soy entrenador y scout de los Sultanes de Monterrey, ahorita trabajo dos días acá, Julio tuvo una gran iniciativa.
“Los entrenadores se capacitan poco a poco, se incursiona un nuevo beisbol, los peloteros progresan mucho, pero en Hidalgo se le debe de dar un mayor apoyo al beisbol, es trabajo de gobierno del estado, tenemos muchos Julios Cortés”.
Asimismo, aclaró que “la inversión del beisbol es muy fuerte, y él tiene sus instalaciones, mercadotecnia, infraestructura, es una inversión, para que salgan nuevos talentos, ahorita hay muchos vicios, yo siento bonito de ver a los niños haciendo deporte”.
“El beisbol es caro, es mentalizado y el trabar aquí en la Academia es bueno, se tiene que reforzar con niños de fuera, pero en unos 4 años habrá niños de Hidalgo peleando con un buen nivel.
Nosotros como entrenadores estamos contentos y que la gente se una más al beisbol, porque hay calidad”, finalizó