
Hidalgo Sport.- Difícil situación vive el medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Alejandro Guerrero, después de ser despedido injustificadamente por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, donde ha prestado sus servicios como entrenador durante siete años.
El corredor, originario de este municipio, explicó que sin conocer el motivo, fue separado de su trabajo por instrucciones del alcalde, Israel Félix, en espera de ser reubicado o liquidado conforma a la ley.
Al respecto, comentó que había venido desempeñando sus funciones sin problemas, pero “me hablaron de jurídico y me dijeron que eran órdenes del presidente, que estaba despedido. “Jamás tuvimos ningún roce, antes no tuve ningún problema, agradezco a Raúl Camacho que confió en mi experiencia”.
Asimismo, comentó: “No tengo ninguna fecha para mi liquidación, y si no tengo respuesta voy a proceder conforme a la ley, yo tengo propuestas de trabajo porque confían en mi experiencia, no me cierro a ninguna posibilidad de trabajar”.
Agregó que esta situación afecta su economía y la de su familia, porque es el único sustento para mantener a su familia y por ello espera llegar a un buen término y buscar un nuevo trabajo como entrenador.
ATLETA DESTACADO INTERNACIONALMENTE
Sobre su trayectoria como atleta, comentó: “empecé en 1994 en el Mundial de Berlín, luego a los Juegos Panamericanos de Buenos Aires, vinieron los Paralímpicos de Atlanta de 1996, donde fui oro en 10 kilómetros y plata en 5 kilómetros, después el Mundial de 1998 y fui oro en 10 kilómetros”.
Finalmente expresó que haría una solicitud al gobernador Julio Menchaca para trabajar, pero ahorita no he tenido respuesta tampoco, y mi la situación económica se me está complicando”.











































