Hidalgo Sport.- Ante la cercanía de los cursos de verano que convoca el gobierno del estado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), se realizan mejoras de mantenimiento en sus instalaciones, además de coordinar algunas disciplinas, tradicionales para incluir un grupo alterno de alumnos.
De momento se están acordando detalles con oficialía del estado, la SEPH y el InHiDe, para dar cabida a los hijos de los burócratas, como principal objetivo que se ejecuta desde hace varios años, afirmó Fernando Pérez Serrano, director del IDHAR.
Sin embargo, a pregunta concreta sobre dar el servicio a otros alumnos, con edades propias para encausarlos al Deporte formal a través de las escuelas de iniciación, aseguró que no se descarta esa posibilidad, porque de ahí es donde surgieron los talentos deportivos en años pasados.
El judo, las luchas asociadas, la natación, y el tiro con arco, entre otros, son deportes muy arraigados, con las áreas adecuadas que requieren en los cursos de verano, anexos a las actividades de los hijos de los trabajadores de gobierno.
Sin embargo, Pérez Serrano, dijo no tener una respuesta de inmediato, ya que este es un acuerdo que se toma a otros niveles, sin desconocer la importancia que esto representa, para coordinar espacios y horarios, que beneficien a ambos grupos.
De momento, maquinaria pesada acondiciona la cancha de futbol y las áreas, para deporte adaptado y otros espacios que son remodelados y pintados, incluyendo la alberca, a fin de dar una mejor imagen y mejor servicio a los usuarios.