Hidalgo Sport.- El club Pachuca nuevamente cuentan con un futbolista hidalguense dentro de sus filas, mediante Elías Montiel, quien ya sumó sus primeros minutos en el máximo circuito, en la goleada con León.
El juvenil mediocampista es apenas el tercer jugador de Tula de Allende que consuma su debut profesional.
Los únicos antecedentes de representantes de esta ciudad, corresponden a Rogelio Chávez y Pedro Reséndiz, ambos formados en las inferiores del Cruz Azul, a través de su equipo Cruz Azul Hidalgo.
En los registros de la Liga MX hay un cuarto futbolista nacido en Tula de Allende, pues Héctor el Tete Hernández, también hizo su presentación en el máximo circuito con los Tuzos; sin embargo, su lugar de origen es Tetepango.
En el caso de Elías Montiel, consumó su fugaz proceso con los Tuzos, pues su registro en la institución data desde 2019, pasando por las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.
Ahora, el juvenil de 17 años será también la única representación hidalguense en el Club Pachuca tras la salida de Luis Calzadilla, oriundo de Tepeji del Río que jugara con el Venados FC, en la Liga de Expansión.
Con el debut de Elías Montiel en la Liga MX, suman al menos 25 jugadores de Hidalgo que llegan al máximo circuito, en torneos cortos, siendo en este 2023 la presentación también de Pablo Monroy, con Pumas de la UNAM.