Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La delegación de Hidalgo, compuesta por Diego Ocampo Salas e Ivana Palacios Reyes, comenzará su participación en el Mundial Juvenil 2023, que tendrá como sede Limerick, en Irlanda.
Ambos arqueros arribaron a territorio europeo, donde este lunes fue su recepción, mientras que este martes comenzarán las rondas de prácticas, quienes tendrán la oportunidad de conocer las condiciones climatológicas para la competencia.
Los dos se concentraron desde el viernes con la selección mexicana y posteriormente hicieron el viaje a la sede, donde verán acción antes los mejores exponentes del país.
Diego Ocampo Salas compite en la categoría Sub 18, en ronda individual y por equipos, en la que tirará al lado de compañeros de Coahuila y Jalisco, mientras que Ivana Palacios Reyes lo hará en la Sub 21.
Para los dos tiradores será su primera competencia internacional, además de representar el regreso del tiro con arco hidalguense a selección mexicana.
Cabe mencionar que su participación en el Mundial Juvenil estuvo en riesgo por no contar con respaldo de las autoridades en el estado; sin embargo, de la mano de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, realizaron un torneo con causa, en el que recaudaron recursos para esta competencia.