Hidalgo Sport.- Los Tuzos del Pachuca comenzarán el Apertura 2022 ya con la ausencia de más del 50 por ciento de jugadores que obtuvieron el último título del Pachuca, en el pasado torneo Apertura 2022.
Los primeros en salir de la institución fueron Nicolás Ibáñez y Víctor Guzmán, cuyas bajas se vieron reflejadas en el Clausura 2023, con un paso irregular en el campeonato y una falta de gol bastante evidente.
Ahora, en la ventana de transferencias, salieron Kevin Álvarez, Óscar Murillo, Mauricio Isaís, Romario Ibarra y Avilés Hurtado, elementos que también fueron claves en el esquema táctico de Guillermo Almada.
A estos jugadores se suma la venta del colombiano Cristian Arango, que si bien llegó posterior al título, apenas estuvo seis meses en la Bella Airosa y justo en la recta final de Clausura 2023 ya había tomado un ritmo goleador.
Aunque el Pachuca perdió en lo futbolístico con estos movimientos, ganó en la parte económica, ya que estas ventas reflejaron un ingreso de 33.8 millones de euros, según cifras del portal Transfermarkt, que supera en valor al menos siete nominas completas de equipos de la Liga MX.