Hidalgo Sport. Lauro Campos.- María José Fassi Álvarez cerró con una dramática caída en las dos rondas finales del KPMG Women’s PGA Championship, correspondiente al segundo Major de la temporada de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).
La hidalguense aseguró su finalización en el certamen, con sede en Nueva Jersey, luego de un destacado repunte en la segunda ronda, remontando 40 posiciones; sin embargo, volvió a rezagarse, al terminar en la posición 61 de la clasificación general.
En la tercera ronda, María Fassi firmó su peor tarjeta en el Major, con 77 golpes, mientras que ayer terminó con una de 71, para un acumulado final de 291 golpes, sumadas a las de 74 y 69 con las que abrió.
Durante su última salida al green del campo del Baltusrol Golf Club en Springfield, la pachuqueña comenzó con un birdie en el primer hoyo, repitiendo en el decimotercero y último (18).
Sin embargo, su participación la completó con una tripleta de bogeys en la segunda, décima y decimoséptima parada, respectivamente.
Con este resultado, Fassi rompió al menos un paso de dos cortes consecutivos, en el Meijer LPGA Classic for Simply Give y Mizuho Americas Open, llegando a cinco eventos completados, por seis eliminaciones, en lo que va de la temporada 2023.